¿Cuánto cuesta una liposucción en México?

La liposucción es un procedimiento quirúrgico diseñado para eliminar cúmulos de grasa no deseados en diversas áreas del cuerpo. Aunque a menudo este es asociado con la búsqueda de una apariencia física mejorada, en realidad es mucho más que eso.

La liposucción es una herramienta poderosa que puede impactar positivamente en la autopercepción, la autoestima y en última instancia, en la calidad de vida de una persona.

Este procedimiento puede ayudar a eliminar depósitos de grasa persistentes que no responden al ejercicio o la dieta, lo que puede ser una fuente constante de frustración y autoconciencia. Al abordar estas áreas problemáticas, los pacientes pueden experimentar un cambio transformador en su autopercepción, sintiéndose más seguros y satisfechos con su apariencia.

¿De qué depende el costo de la liposucción?

El costo de la liposucción en México es muy variable, en función de diversos factores. La principal variante a considerar es el hospital donde se realice el procedimiento. Cada hospital decide sus cuotas de acuerdo a su ubicación, infraestructura e instalaciones, y sus certificaciones y acreditaciones. Lo siguiente a considerar son los honorarios médicos del equipo médico-quirúrgico, que son el reflejo de la destreza, experiencia y profesionalismo del cirujano plástico certificado, el ayudante (idealmente otro cirujano plástico), el anestesiólogo especializado en procedimientos estéticos y reconstructivos, y el o la instrumentista. Una menor experiencia tanto del cirujano como de resto de su equipo, o incluso la falta de acreditaciones, tendrá como resultado un menor costo. Y el último factor, pero no menos importante, es la complejidad del caso. Qué tan extensa y compleja requiere ser la liposucción para poder obtener el resultado que buscas, y si se requiere algún procedimiento adicional, como lipotransferencia (inyectar la grasa extraída en zonas donde se desee más volumen, como cadera, glúteo o busto).

Gastos Adicionales a considerar

Tu bienestar y satisfacción no tienen precio. Apresurar la elección por una “oferta”, podría comprometer la estética del resultado y, aún peor, tu salud e integridad física.
— Dr. Pável De Anda

Además de estos gastos fundamentales es importante considerar el medicamento post-operatorio: analgésicos, antiinflamatorios y antibióticos; así como las prendas de compresión de grado médico (fajas post-operatorias) y las sesiones de terapia y rehabilitación necesarias para una óptima recuperación. Al ser un procedimiento estético electivo, los seguros de gastos médicos mayores no suelen cubrir ninguna fracción de la liposucción o los gastos que esta implique.

¿Cuál es el costo de la liposucción?

El costo promedio de la liposucción en Guadalajara, México oscilan entre $40,000 y $200,000 pesos, considerando desde una liposucción de un área pequeña, única, como la cervical, hasta el costo de una liposucción 360º, que generalmente engloba liposucción de brazos, abdomen, flancos, muslos, espalda y cadera.

Es importante recalcar que la decisión sobre cuál cirujano plástico elegir no debería basarse únicamente en el costo. Tu bienestar y satisfacción no tiene precio y no debería tomarse a la ligera. Apresurar la elección por la perspectiva de un costo muy bajo, o una “oferta”, podría comprometer el resultado estético óptimo que se buscaba, y aún peor, tu salud e integridad física.

Queremos que el camino hacia el cambio que anhelas no solo sea enormemente satisfactorio, sino también seguro y en pro de tu salud. Nuestro equipo esta aquí para guiarte en cada paso, y será un placer ser parte de tu cambio.


TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE

  • Cuidados Después De Una Liposucción

  • Cómo Prepararte Para Una Liposucción

  • Cuáles Son los Tipos de Liposucción

  • Galería: Antes Y Después De Liposucción