La mentoplastía o aumento de mentón es una cirugía para proveer un contorno facial bello a aquellos pacientes con mentones pequeños o hundidos. En ocasiones estos pacientes pueden presentar un perfil “débil”, papada, o simplemente la impresión de tener una cara chica o poco armoniosa.
Hay varios grados de deficiencia de mentón, lo más común es corregirlos con un implante de silicona, el cual se puede colocar a través de la boca o por una pequeña incisión en la barbilla. En casos más extremos se necesita modificar el esqueleto de la mandíbula realizando cortes en el hueso y arrastrando el mentón hacia adelante.
Ciertos pacientes no desean un resultado permanente, o no están seguros de la mejoría estética que les proveería, en estos casos podemos hacer aumentos temporales, ya sea con rellenos convencionales (ácido hialurónico, hidroxiapatita de calcio), o con grasa propia del mismo paciente.
Este es un procedimiento que muchos pacientes no notan necesitar, y es solo cuando el cirujano les muestra una reconstrucción digital de como se verían después del procedimiento que se dan cuenta del déficit y la enorme mejoría potencial.
Como siempre, si tienen alguna pregunta no duden en contactarnos directamente.